CALÍGRAFO LA CORUÑA ☎ 627412775: PERITO CALÍGRAFO EMISIÓN DE INFORMES PERICIALES CALIGRÁFICOS A CORUÑA. GABINETE DE PERICIA CALIGRÁFICA Y DOCUMENTAL. DOCUMENTOSCOPIA. PERITO CALÍGRAFO TESTAMENTOS OLÓGRAFOS EN LA CORUÑA
El Perito Calígrafo en La Coruña https://gabinetepericialcesarcm.es/, que estudia el proceso de formación y comparación de la escritura, se sirve de un método cuidadosamente elaborado para distinguir los rasgos característicos de los grafismos y describirlos lo más exactamente posible y a su vez utiliza la grafonomía para describir la escritura en general.
La objetividad con la que debe actuar el perito calígrafo en el momento de realizar el cotejo de letras en los Juzgados de La Coruña, se tiene que poner de manifiesto, tanto en la valoración correcta de las observaciones realizadas, no dejándose influenciar por las noticias que tengan relativas a los hechos que han motivado el escrito dudoso, como en la total abstracción de sus propios gustos por un determinado sistema caligráfico o sus predilecciones sobre la escritura grande o pequeña, ligada con curva o con ángulo, mas o menos espaciada, inclinada hacia un lado o hacia otro, etc. Además, también debe procurar que el contenido del texto del escrito dubitado no le afecte e influya en sus sentimientos, para lo cual es aconsejable que no se lea su contenido y se considere el documento como un soporte que contiene una serie de líneas rectas y curvas que, unidas entre sí, dan lugar a una imagen gráfica que constituye el registro objetivo del movimiento de su autor.
Para poder realizar la identificación del autor de un escrito o firma dudosa se requiere conocer previamente la escritura o firma del presunto autor con el fin de cotejarlas y, con base en el análisis de los elementos esenciales, complementarios y accesorios, de los habitualismos gráficos y de los gestos-tipo, determinar si están hechas o no por la misma persona.
Esos escritos o firmas de procedencia cierta que son necesarios para realizar el cotejo deben ser lo suficientemente amplios y realizados en condiciones diferentes, ya que la persona no escribe como un autómata, sino que entre los escritos de un mismo individuo aparecen importantes modificaciones que se pueden deber a causas tales como las condiciones materiales del acto (frío, calor, posición incómoda, útil escritural, etc.), el estado anímico o físico de la persona en ese momento y los continuos cambios de intensidad y debilidad del yo durante el acto de escribir, que tal como señala Solange Pellat en la segunda ley de la escritura, adquiere su máxima intensidad en el comienzo del escrito y la mínima en los finales. Por lo tanto, con esa variedad de escritos indubitados se podrá fijar con exactitud el conjunto de variaciones posibles que tiene la escritura de esa persona, determinando la amplitud de las variaciones que aparecen, los límites mínimo y máximo entre los que oscilan esas variaciones y la frecuencia relativa de cada particularidad, comprobando con posterioridad si las características gráficas que aparecen en la firma dubitada están dentro de esos límites.