Pericia Caligráfica en Euskadi, Perito Euskadi ☎ 627412775 ✍ Grafólogo Vitoria, Perito Calígrafo Bilbao: ¿Qué es la Pericia Caligráfica en el País Vasco?

La Pericia Caligráfica en Euskadi https://gabinetepericialcesarcm.es/ es la actividad científica, que tiene como finalidad el estudio de las firmas y escrituras como tales producciones manuscritas obra del ser humano, con el fin de establecer la autoría o no de las mismas por parte de una persona en los Tribunales de Justicia de Bilbao, San Sebastián y Vitoria.

Hallamos antecedentes remotos de Pericia Caligráfica Euskadi en el año 539 a.C., donde el emperador Justiniano en sus “Novelles 49 y 43” se refiere a un error judicial habido por expertos peritos calígrafos que hicieron un equivocado informe de la autenticidad de escritura y firma.

En Pericia Caligráfica no será hasta bien entrado el siglo XIX, cuando en Euskadi aparezcan las primeras investigaciones científicas sobre la escritura y firma. Los hallazgos en el campo de la neurología y en el desarrollo de nuevos instrumentos técnicos van a permitir llevar a cabo estudios que, junto a la curiosidad e inquietud de los nuevos investigadores, harán posible ese desarrollo.

A lo anterior hay que añadir el hecho de que el analfabetismo va disminuyendo, sobre todo en Europa, y que el número de personas que saben escribir va aumentando, lo que va a permitir el estudio y análisis de las diferencias observadas en la escritura de un mayor número de individuos, pudiéndose ampliar de esta forma el estudio empírico en el campo de la Pericia Caligráfica en Vitoria, San Sebastián y Bilbao.

La moderna investigación sobre la escritura tiene sus orígenes en Francia, donde su principal precursor fue el abate Jean Hypolite Michón, que se dedicó a la recopilación y sistematización de cuantos tratados existían hasta entonces sobre la materia, publicando en 1871 “Systeme de Graphologie”, con el que va a intentar elevar a ciencia su método de análisis de escritura, a la vez que se va a atribuir el término “Grafología”. Esta recopilación tuvo como principal objetivo el estudio de la personalidad a través del examen de la escritura, pero los sucesores de éste lo utilizaron como base para los estudios orientados a la determinación de la autoría de la escritura.

Los trabajos de Pericia Caligráfica iniciados por Michón los continúa Jules Crepieux-Jamin, quien destacará por haber sido el primero que realizó una clasificación de escrituras, donde analiza minuciosamente las peculiaridades de los grafismos.

Entre otros insignes estudiosos en la materia Pericia Caligráfica y Grafológica en Euskadi, no podemos dejar de mencionar a Edmon Solange-Pellat, grafólogo y perito calígrafo que formuló las conocidas “Leyes de la escritura”, en las que refleja una serie de aspectos que son aplicables a las producciones manuscritas de cualquier sujeto con independencia del alfabeto que utilice. Leyes que se exteriorizan en cada caso de forma inconsciente y que no pueden ser cambiadas a voluntad. Según dichas leyes la persona nunca podrá interactuar de modo consciente sobre la escritura ni alterar simultáneamente los aspectos recogidos en las Leyes creadas por él.

Gabinete de Pericia Caligráfica y Propiedad Industrial en Euskadi: Bilbao, San Sebastián y Vitoria

https://peritopropiedadindustrial.com/