Seleccionar p√°gina

Perito Propiedad Industrial e Intelectual Valladolid

En Perito de la Propiedad Industrial e Intelectual Valladolid https://peritopropiedadindustrial.com/ , somos expertos en Patentes y Marcas. En el presente artículo, analizaremos en que se basa una patente.

Invenciones industriales: ¬ŅQu√© es una patente?

La patente es un  título que reconoce el derecho de explotación exclusiva de un invento patentado. Se impide a otros su fabricación o venta sin el permiso de su titular.

El derecho que se otorga a una patente, reside principalmente, en el “derecho a excluir a otros” de la fabricaci√≥n y comercializaci√≥n de un producto patentado. La patente se concreta a un aparato nuevo o mejor√≠a del mismo. Mientras que, su duraci√≥n es de 20 a√Īos desde la fecha de la solicitud. Para su mantenimiento en vigor es necesario pagar tasas anuales tras la concesi√≥n.

La protección de la patente conlleva una serie de beneficios:

  • La invenci√≥n no puede ser utilizada sin el consentimiento del t√≠tulo de la patente.
  • Se hace respetar en los Tribunales de Justicia.
  • Postestad para sancionar las infracciones a la patente.
  • Se puede declarar judicialmente la no validez de una patente.
  • Derecho a decidir quien puede utilizar o no un invento patentado.
  • Dar permiso de licencia a terceros.

Por tanto, al igual que en otros ámbitos de actuación de la Justicia, la figura del perito en Marcas y Patentes, se convierte imprescindible. De hecho, el aporte del informe pericial en Propiedad Industrial e Intelectual, como prueba de auxilio a abogados y tribunales es un hecho capital.

La piratería es un acto delictivo, protagonista de la pérdida de más de 750.000 puestos de trabajo en EE.UU y de generar pérdidas cuantificadas en 600 billones de dólares anuales a nivel mundial.

 

César Cordero Martín https://gabinetepericialcesarcm.es/curriculum/ -Perito Calígrafo Forense en Valladolid- Perito Propiedad Industrial e Intelectual

Máster en Documentoscopia y Grafología por la Universidad de Barcelona