Perito de la Propiedad Industrial Madrid & Perito de Patentes y Marcas Madrid

En Perito de la Propiedad Industrial en Madrid https://peritopropiedadindustrial.com/ , nos ponemos a su entera disposición, en la elaboración de dictámenes periciales de Marcas y Patentes. Por otra parte, nuestro marco de actuación profesional como Peritos de la Propiedad Industrial e Intelectual, se enmarca dentro de todos los partidos judiciales de la Comunidad de Madrid. En otro orden de cosas, a continuación, pasaremos a detallar en que consiste un Diseño Industrial.

Un Diseño Industrial otorga a su titular un derecho exclusivo (a utilizarlo y a prohibir su utilización por terceros sin su consentimiento), sobre la apariencia de su totalidad o de una parte de un producto, que se derive de las características de, en particular, las líneas, contornos, colores, forma, textura o materiales del producto en sí o de su ornamentación. Los diseños podrán ser bidimensionales o tridimensionales.

La duración de la protección conferidas por los Diseños Industriales es de cinco años contados desde la fecha de presentación de la solicitud de registro. Podrá renovarse por uno o más períodos sucesivos de cinco años hasta un máximo de veinticinco años computados desde dicha fecha. A continuación, pasaremos a detallar en qué consiste este elemento de la Propiedad Industrial e Intelectual.

Un diseño industrial es el aspecto ornamental o estético de un artículo.El diseño industrial puede consistir en rasgos en tres dimensiones, como la forma o la superficie de un artículo, o rasgo en dos dimensiones, como el dibujo, las líneas o el color.

Los diseños industriales se aplican a una amplia variedad de productos de la industria y la artesanía: desde instrumentos técnicos y médicos a relojes, joyas y otros artículos de lujo; desde electrodomésticos y aparatos eléctricos a vehículos y estructuras arquitectónicas; desde estampados textiles a bienes recreativos.

Para estar protegido por la mayoría de las legislaciones nacionales, un diseño industrial debe ser no funcional. Esto significa que el carácter de un diseño industrial es esencialmente estético y la legislación no protege ninguno de los rasgos técnicos del artículo al que se aplica.

 

César Cordero Martín

Perito Propiedad Industrial e Intelectual en Madrid

https://gabinetepericialcesarcm.es/