Perito Calígrafo 🥇presta servicios profesionales para toda España ☎ 627412775

Un Perito Calígrafo https://peritocaligrafomadrid.es/ es el profesional, encargado de verificar, si una firma o documento es verdadero o falso. No obstante, la comprobación o determinación de una autoría, por parte del Perito Calígrafo-Grafólogo https://peritocaligrafo-malaga.es/, no es una materia sencilla. Es el resultado de una fase compleja y fruto de la habilidad y experiencia, del propio Perito Calígrafo Forense https://peritocaligrafocadiz.es/

En primer lugar, el documento polémico objeto de estudio recibe el nombre de dubitado. Por tanto, la firma o escritura dubitada, es la que los Peritos Calígrafos https://peritocaligrafosevilla.es/ analizamos para comprobar su común o dispar autoría.

En segundo lugar, se antoja como hecho capital disponer de muestras de escritura indubitada. Las cuales, son las que no se ponen en duda; puesto que, que su autoría auténtica ha quedado perfectamente acreditada, sin género de dudas. En este sentido, el art. 350 LEC determina que la designación del documento indubitado corresponde a la parte que haya solicitado el cotejo de letras, “la parte que solicite el cotejo de letras designará el documento o documentos indubitados con el que debe efectuarse la prueba pericial caligráfica https://peritocaligrafohuelva.es/ .

A la sazón, el material de carácter indubitado con el trabajamos los Peritos Calígrafos https://peritocaligrafoextremadura.es/ en el ámbito de la Administración de Justicia en España son: el Documento Nacional de Identidad, los Pasaportes, documentación oficial, escrituras públicas (acta de formación de escritura manuscrita y legitimaciones de firmas), documentos bancarios, etc…

Por tanto, cuanto más material indubitado aportemos en el estudio de cotejo. Mayor convicción y rigor, daremos en el juicio a la hora de desmontar una operación fraudulenta de suplantación de firmas.

En definitiva, mediante la Pericia Caligráfica Forense https://gabinetepericialcesarcm.es/ identificaremos, o bien, descartaremos la firma o escritura de una persona. Por consiguiente, el método empleado para la autentificación de una firma, es el grafoscópico. Dicha metodología científica, es la que se utiliza en los Cuerpos y Fuerzas de seguridad del Estado Español.

 

-César Cordero Martín-

Perito Calígrafo Forense-Grafólogo-Perito en Documentoscopia- Perito de Falsedad Documental-Perito de la Propiedad Industrial e Intelectual  https://peritopropiedadindustrial.com/

Máster en Documentoscopia y Grafología por la Universidad de Barcelona