En Perito Calígrafo Gijón https://gabinetepericialcesarcm.es/, somos un despacho enfocado a la Pericia Caligráfica y Grafológica en la ciudad, que desempeña su actividad profesional como Peritos Judiciales Calígrafos, en todo el Principado de Asturias.

Al igual que ocurre en muchos otros procesos, la realización de pericias caligráficas en Gijón no está exenta de posibles problemas. A la hora de realizar cualquiera de las pruebas asociadas a esta clase de periciales es importante que se encuentren a cargo de ellas un especialista en el área. Los Peritos Calígrafos son aquellos que están familiarizados con el estudio de los grafismos y con las técnicas utilizadas para la verificación de los mismos.

Uno de los errores más comunes es realizar la comparación de documentos indubitados y dubitados sin tener suficiente documentación indubitada que sirva como peso argumental de evidencias. Es decir, es  esencial importancia contar con una gran cantidad de documentos originales que nos permita realizar el análisis de la forma más detallada posible.

La edición de cualquier prueba documental es también un gran error ya que supone manipulación de evidencias. en la actualidad muchos peritos calígrafos en Gijón hacen uso de editores de imágenes digitales para trabajar con los documentos de manera más fácil no obstante estos  programa sólo deben ser utilizados para la visualización, la edición de cualquiera de los manuscritos dubitados está prohibida.

En sintonía con la anterior advertencia,  hay que destacar como mala práctica dañar los originales. Más allá de alteraciones o modificaciones, la destrucción de un original puede acarrear graves sanciones en el proceso judicial, además de atentar contra el resultado del proceso. Ante una contingencia de este calibre los demandados pueden acogerse al seguro de responsabilidad civil que ostenta el perito calígrafo judicial en Gijón.

Por último el resultado de cualquier pericial debe estar al servicio de la justicia y no de los intereses o beneficios personales que puedan percibirse por una declaración favorable es por ello que todo lo dictaminado en la emisión del informe pericial caligráfico debe estar corroborado y soportado en evidencias y pruebas comprobables.

César Cordero Martín

Perito Calígrafos Gijón-Perito Calígrafo Asturias

Perito Propiedad Industrial Gijón

https://peritopropiedadindustrial.com/