Hay que remitirnos a la Francia, de la primera mitad del S. XIX. Mediante un caso de escritos anónimos de amenazas e insultos, se inculpa a un militar francés de dicha autoría. Sin embargo, la importancia de este hecho reside en que el tribunal se basó en pruebas periciales ridículas y de poco contenido empírico. Ya que la metodología y rigor técnico aplicado serían insuficientes para inculpar e Emile de la Ronciere. Sin embargo, fue condenado a prisión durante unos diez años.
No obstante, se pudo percatar que durante el tiempo del acusado en prisión se siguieron sucediendo las cartas con amenazas y atribuyendo la autoría del reo. El cual, imposibilitado de realizar este tipo de manuscritos debido a su reclusión. Se optaría por ponerlo en libertad y recuperar todos sus honores. Finalmente, se demostró que la verdadera autora de las amenazas manuscritas era la misma persona, a las que éstas iban dirigidas. Por tanto, mediante la autofalsificación o disimulo de su propia escritura para inculpar a la Ronciere. Quedando más que patente el nulo rigor de los peritos en este caso.

 

Gabinete Pericial CésarCM: Perito Calígrafo, Grafólogo, Experto en Documentoscopia y Falsedad Documental. Nos encontrará en Sevilla, Málaga, Cádiz, Huelva, Córdoba. Aunque prestamos nuestros servicios en toda España (incluido las Canarias y Baleares).

Comments are closed.