LA FIGURA DEL PERITO CALÍGRAFO EN EL MUNDO DEL FÚTBOL: Caso Nayar, Recreativo de Huelva.

Según afirma ‘Onda Cero’, citando a uno de los peritos caligráficos que han intervenido para analizar el contrato del argentino con el Boca Juniors, la firma no pertenece en realidad al futbolista sino a otra persona. Si esto se confirma, el Recreativo de Huelva podría apelar al TAS para tratar de quedarse definitivamente con el mediocentro.

Sigue el jaleo en torno al ‘Caso Nayar’, que a estas alturas ya tiene tintes de culebrón cinematográfico. Lo último que sabíamos era que la FIFA había dado la razón al Boca Juniors, club de origen del jugador argentino, señalando que el mediocentro había firmado un contrato con ellos y que, por tanto, no se podía concretar su fichaje por el Recreativo de Huelva.

Sin embargo, según informa ‘Onda Cero’, citando a uno de los tres peritos caligráficos que intervienen en el caso, la firma que aparece en el contrato del Boca no sería la de Nayar, sino la de otra persona. De esta manera, el Recreativo de Huelva tendría derecho de reclamar por la propiedad del jugador, con el cual ya tenían un contrato firmado.

Según ‘Onda Cero’, uno de los tres peritos que están estudiando el caso -concretamente, la famosa firma del contrato con el Boca Juniors- asegura que la misma no pertenece al jugador argentino, sino a otra persona.

Y no sólo lo afirma este perito que ha sido contratado por el Recreativo, sino los otros dos que estudian el caso. De esta manera, a falta de confirmación oficial, estaríamos ante una situación a todas luces irregular entre el jugador y el Boca Juniors, lo cual podría condicionar el desenlace de esta historia a favor del club español, que se mantiene a la expectativa.

Una vez que el informe final llegue a manos del Recreativo, el club onubense podría recurrir ante el TAS para que conceda el tránsfer provisional del jugador, a la espera del dictamen final de la FIFA.

El Recreativo se propone demostrar que la firma de Nayar con el Boca es falsa y que, por tanto, el jugador se encontraría en situación de ‘agente libre’ para firmar por cualquier otra entidad. En ese caso, tendría valor el contrato que el ‘Oso’ firmó con el Recre el pasado 28 de junio.

Por otra parte, ‘Onda Cero’ afirma que los representantes jurídicos de Nayar podrían denunciar al Boca Juniors ante la FIFA por presunta “suplantación de su firma” y por falsedad de documento público. Si esto prospera, al club argentino le podría caer una durísima sanción deportiva por parte de la FIFA, quizá con una inhabilitación de dos años para realizar fichajes.

Por si fuera poco, Nayar y sus representantes podrían denunciar también al Boca Juniors por daños y perjuicios.

 

 

http://www.goal.com/

3 de octubre de 2008

 

Comments are closed.