La Grafología es una técnica proyectiva que nos permite conocer aspectos inconscientes de la actitud y conductas del individuo. En la actualidad, es un mecanismo que se encuentra muy presente en los departamentos de selección de personal de las grandes empresas españolas. Es muy frecuente, que se solicite una carta de presentación y firma manuscrita del candidato a un puesto de trabajo. La cual, conlleva una conducta asociada del individuo, objeto de estudio por el consultor grafólogo en RR.HH.

 

 


El análisis de la escritura, conlleva la detección de la conducta laboral de una manera sincera, que puede poner en entredicho el inflamiento de ciertos curriculums. Por tanto, la grafología aplicada a la selección de personal nos permite determinar factores como la sociabilidad, tendencia profesional, elegancia, competitividad, nivel enérgico en una actividad, introversión, extroversión…
Las ventajas de la Grafología, en el ámbito de selección de personal, son innegables:
 Rapidez y resultados inmediatos
 Objetividad
 Rigor técnico empírico
 Sinceridad
 Bajo coste económico
En conclusión, nos permite descartar las muestras con factores gráficos que denoten conductas conflictivas, inestabilidad, actitud invasiva y de no respeto por los límites ajenos. Ya que, la escritura es un dibujo que permite conocer la personalidad y temperamento de la persona.

Comments are closed.